lunes, 21 de junio de 2010

Dame esta noche

Argumento:

Tras la muerte de sus padres, Adeline fue criada por su tía. Ahora tiene veinte años y, aunque es una dedicada enfermera, resulta demasiado independiente para los patrones que rigen en Sunrise, Tejas, en 1930. Su tía está muy enferma, y la joven tendrá de enfrentar el futuro sin contar con ningún apoyo, en una ciudad en la que nunca se ha sentido realmente cómoda.

Addie tiene un sueño recurrente, en el que un misterioso desconocido la visita, amparado por la oscuridad de la noche, para amarla apasionadamente. Sin poder explicárselo, está convencida de que, sea quien sea ese desconocido, se pertenecen el uno al otro.

Cuando conoce a Ben Hunter, se siente atraída por él de inmediato. Ben es un hombre muy diferente de los que ha conocido hasta el momento, y él también se da cuenta de que Addie no es otra de esas mujeres sumisas y recatadas que está acostumbrado a tratar. Pero Ben tiene sus secretos, y Addie pronto descubrirá que ella también deberá hacer frente a los suyos...

Autora: Lisa Kleypas
Título Original: Give Me Tonight
Año de Publicación: 1989
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 350
Precio: 16.50 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Acostumbrada como estoy a que libro que Kleypas escribe, libro que me gusta, siempre me sorprende cuando un libro suyo no me gusta.

Este es el caso. No es un mal libro, pero esque Kleypas tiene tantísimo talento que me resulta particularmente irritante cuando no lo explota.

"Dame esta noche" es un libro lento, pesado, cuyo argumento deja mucho que desear y del cual no se resuelven la mitad de las incógnitas. Es una mezcla extraña entre novela del oeste y paranormal, que no tiene ningún aliciente de ninguno de los dos géneros.

Los personajes... Bueno, el personaje masculino es, físicamente, uno de los personajes tipo de la autora. Tremendamente atractivo, sin duda, pero no tan profundo como otras de sus creaciones (como pueden ser McKenna de "La Antigua Magia" o Jack de "Irresistbile"). Ella tampoco es mucho más profunda que su partenaire, la verdad.

Aún así, Kleypas consigue una historia de amor tan pasional como suele hacer y aunque en este caso el argumento se queda cojo por todas partes, la historia de amor no es mala.

En definitiva, un libro soso, que se hace bastante pesado. Me remito a lo que decía al principio: Kleypas tiene talento para dar y tomar, pero a veces hace algo como este libro que descoloca a las que solemos ser seguidoras de ella. Podría haber sido un libro mucho mejor.

Valoración: 6 / 10

2 Comments:

  1. Yolanda Quiralte said...
    Mira que la Kleypas me chifla, pero este libro no me gustó demasiado. Quizás es porque estoy acostumbrada a leer sus libros de otras épocas. No sé... sin embargo la saga de las floreros me encantó.
    Besotes a mi admirada informática.
    Pasajes románticos said...
    A mi este libro me gustó sobre todo porque todas las críticas eran negativas y me imaginaba un bodrio!!!
    Lo que pasa es que Dame esta noche es el primer libro escrito por Kleypas hace ya muchísimos años y todas hemos leído sus obras más recientes donde se ve que la autora ha evolucionado muchísimo.
    Aún así como he dicho, a mi me gustó

    Un beso

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates