domingo, 23 de mayo de 2010

Argumento:

Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

Un paisaje de gran belleza desgarrado por luchas intestinas.
Una antiquísima tradición minada por espías y asesinos.
Una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.

Magníficamente escrito, "El Suelo del Ruiseñor" es el primer volumen de la trilogía "Leyendas de los Otori", una saga inolvidable.

Autora: Lian Hearn
Título Original: Tales of the Otori. Across the Nightingale Floor
Año de Publicación: 2002
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 309
Precio: 16.95 €


~ Crítica ~

"El Suelo del Ruiseñor" es un libro peculiar. No tanto por la historia que narra, que ya hemos visto multitud de veces si no en otros libros, sí en muchísimas películas. Lo verdaderamente interesante es la manera en que está escrito.

Por un lado tenemos la historia de Takeo, cuya historia se narra en primera persona, que es rescatado de una matanza segura por parte de Shigeru, perteneciente al clan Otori. Por otro lado, tenemos a su "partenaire", Kaede, cuya parte de la historia está narrada en tercera persona.

No es un libro de enormes pasiones, ni de acción, es un libro tranquilo y calmado hasta el extremo. Un libro de sensaciones cuyas descripciones son tan exhaustivas que llegas meterte por completo en la trama. Es tal el detalle, que, en mi caso, me he imaginado todo el libro como si fuera una película de samuráis.

En definitiva, no es el mejor libro que he leído en mi vida, pero me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con la intriga de descubrir más cosas acerca de lo que ocurrirá en un futuro, ya que el final es completamente abierto.

Valoración: 7,75/10

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates