domingo, 16 de mayo de 2010

El Enigma de Cambises

Argumento:

En el año 532 antes de Cristo, el rey persa Cambises envió un ejército de cincuenta mil hombres al oasis de Siwa para destruir el oráculo de Amón. Mientras cruzaban el desierto occidental de Egipto, aquellos soldados y mercenarios fueron alcanzados por una tormenta de arena, y nada más se supo de ellos. Hasta que dos mil quinientos años después... El inspector egipcio Yusuf Jalifa investiga la aparición de un cadáver mutilado en las orillas del Nilo, en Luxor: el de un pobre albañil que traficaba con antigüedades. Otro asesinato, el de un anticuario en El Cairo, le pondrá sobre la pista de los hombres de Saif Allah, un grupo fundamentalista que sufraga sus actividades terroristas con la venta de piezas arqueológicas robadas. Mientras,Tara Mullray llega a Egipto en viaje de vacaciones y al llegar a casa de su padre, un egiptólogo británico, se lo encuentra muerto.Cada uno por su lado, Jalifa y Tara irán adentrándose en un laberinto de intriga, fanatismo, política y violencia, que finalmente los lleva al desierto y a la solución de uno de los grandes misterios del mundo antiguo

Autor: Paul Sussman
Título Original: The Lost Army of Cambysses
Año de Publicación: 2002
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 449
Precio: 8.95 €


~ Crítica ~

Un libro muy interesante, la verdad. Sin embargo, no hay que llamarse a engaños. Es el típico libro sobre tesoros ocultos, enigmas sin resolver y mucha acción de corte arqueológico que da exactamente lo que propone: puro y duro entretenimiento.

No es, ni mucho menos una obra maestra, no está especialmente bien escrito, sin embargo yo he disfrutado muchísimo leyéndolo.

Si bien la primera parte del libro puede resultar algo pesada, esto no implica que el libro no te impulse a saber más. Es uno de esos libros en los que vas pasando las páginas para saber lo que ocurre. La parte final, en cambio, te atrapa bastante con unos giros argumentales muy interesantes: algunos ya supuestos durante la mayor parte de la novela y otros que pillan bastante de sorpresa.

En definitiva, un libro entretenido que no es especialmente profundo pero que gustará a aquellos que les apetezca pasar un buen rato y les gusten los libros de aventuras arqueológicas.

Valoración: 8/10

2 Comments:

  1. Victalian said...
    ola!! una amiga me ha dejado el libro de leyendas de otori..veo q te lo estas leyendo, q tal esta??
    x cierto, me encantan las criticas q haces de los libros... ojala yo tuviera tiempo para hacerlas tan completas!!
    Lisbeth said...
    De momento es interesante, quizá algo lento pero es un libro para leer con mucha calma y tranquilidad, sin prisas.

    Cuando lo termine haré una crítica, como siempre ;)

    Gracias por el comentario, me alegra que te gusten.

    Saludos!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates