martes, 27 de abril de 2010

Kafka y la muñeca viajera

Argumento:

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se hbaía perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tanía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Título Original: Kafka y la muñeca viajera
Año de Publicación: 2006
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 147
Precio: 14.90 €


~ Crítica ~

En teoría un libro para niños... Ni muchísimo menos es así.

Es un libro que he leído por pura casualidad y cuya ternura me ha llegado al alma. Es una pequeña joyita, sin duda.

Bajo la fascinante premisa de Kafka inventando una fabulosa historia para calmar el llanto de una niña, Jordi Sierra i Fabra teje una historia de una ternura sublime. Mucho más profundo de lo que en un principio parece, el breve relato habla sobre las emociones, la amistad, el paso del tiempo, el amor... Contado desde el punto de vista de un escritor loco a una niña absolutamente inocente.

En definitiva, una pequeña maravilla del mundo literario, el típico libro para niños cuyo público debe ser adulto. Precioso.

Valoración: 10 / 10

1 Comment:

  1. Allegra García said...
    Guardo un grato recuerdo de este autor; cuando estaba en el colegio leí varios libros suyos y aunque en teoría estaban dirigidos hacia un público casi infantil, muchas veces tenían un trasfondo propio del más adulto de los libros. Curiosamente, a mis compañeros de clase no solían agradarles demasiado...

    Un saludo.

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates