lunes, 19 de abril de 2010

Conspiración en la Noche

Argumento:

La belleza de ella, el ardor de él. Un cóctel explosivo aderezado con un toque de humor y una gran cantidad de pasión.

Selenia despierta en una furgoneta en algún lugar de Estocolmo. Como Pura entrenada por la milicia lico sabe perfectamente lo que esperan de ella. Deberá seguir a rajatabla las órdenes que le llegan al móvil. La primera será contactar con un atractivo y peligroso lico para comunicar a sus superiores lo que se trae entre manos.

Varulf, el sueco, siempre ha sido el lico más enigmático. Sus acciones y palabras dan pie a pensar que se trata de un ser presuntuoso, chulesco y arrollador: un canalla increíblemente atractivo cuyo poder de seducción arrastrará a Selenia a un huracán de sensaciones y pensamientos contrapuestos.

Pero unirán sus fuerzas en busca de un fin común, aunque a primera vista parezca que tienen objetivos distintos. Ella intentará llevar a cabo su misión de acabar con la amenaza que supone el sueco y él tratará de resolver, de una vez por todas, la conspiración que comenzó siglos atrás y que le obligó a renunciar a todo lo que le correspondía por derecho propio.

Autora: Jezz Burning
Título Original: Conspiración en la Noche
Año de Publicación: 2010
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 360
Precio: 17.00 €
Extracto: AQUÍ
Book Trailer: AQUÍ
Presentación: Parte 1 || Parte 2

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Y por fin llegó Varulf. Y de qué manera!!

Cogí el libro con bastante temor, la verdad. Primero porque era la historia de Varulf y segundo porque con este tipo de personajes siempre se corre un riesgo tremendo. Como bien se dijo en la presentación del libro (he dejado los enlaces en la ficha del libro), generalmente las expectativas suelen ser directamente proporcionales al batacazo que se da la autora. En esta ocasión, y para la gloria de todas las que estábamos locas por el sueco, esto no ocurre.

Después de ese impagable final que tuvo "Noche de Ofrenda", no podía esperar para ver quién narices era el maldito sueco... Y se descubre, vaya si se descubre!

Como todos los seguidores de la saga sabemos, Varulf es un personaje tremendamente complejo. Esa tendencia a protagonizar cada escena en la que aparece, su sentido del humor, su egocentrismo y prepotencia y, sobre todo, esa vena manipuladora que en este libro se ve en todo su esplendor son bazas que la autora sabe aprovechar muy bien.

En mi caso, en el tercer libro, ya pude ver precisamente esa manipulación, pero no podía siquiera imaginar toda la amplitud de ella hasta leer la historia del sueco. No puedo decir mucho más ya que si no, os destripo todo el libro y os aseguro que merece la pena leerlo.

Con un personaje como Varulf, que como bien comenta la autora tiende a comerse y eclipsar al resto de personajes en cuanto su cuerpo serrano entra en escena, era casi imposible crear a una pareja que estuviese a su altura. La elegida (y nunca mejor dicho) fue Selenia.

Debo decir que de todos los personajes demeninos de Jezz Burning, Selenia me parece absoluta e indiscutiblemente la mejor. Después de mi ligera decepción con Galilahi (que vale, estamos de acuerdo en que es perfecta para Amarok) y que en los dos primeros volúmenes de la serie se centrara más en los personajes masculinos, empezaba a pensar que quizás el fuerte de la autora no fueran las féminas.

Bueno, en este caso, no sólo crea un personaje fuerte y dinámico sino que, además, la hace estar a la altura del sueco en todos los sentidos. Tiene su buena dosis de mala leche, ingenio y, sobre todo, las narices de plantarse frente a Varulf y mantenerse equiparada a él en cada paso de la discusión que mantengan, creando así unos diálogos absolutamente geniales que me han mantenido con una casi permanente sonrisa en la boca cada vez que se producían. Precisamente esos diálogos entre la pareja central es uno de los puntos fuertes del libro.

Aunque yo no suelo dar excesiva importancia a las escenas eróticas en las críticas que hago (todas las lectoras del género sabemos perfectamente que es uno de sus ingredientes más comunes y poderosos y no creo que sea necesario comentarlas especialmente), en este caso sí debo hacerlo. En los libros anteriores, estas escenas pasan casi de puntillas, no por la manera en que están escritas sino por el hecho de que no se les da una excesiva importancia. En el caso de Varulf, siendo un personaje tan tremendamente sexual este tipo de escenas habrían sido un error, al menos bajo mi punto de vista. Parece que la autora pensó lo mismo, porque nos encontramos con unas escenas distintas, mucho más tórridas que las anteriores pero que encajan perfectamente con ambos personajes.

Otro punto a destacar es la acción trepidante que sacude la novela de principo a fin. Es un libro muy peliculero, en el sentido de que te mantiene en vilo y esperando a ver qué pasa a continuación. De hecho, una de mis escenas favoritas del libro (y debo decir que hay varias) es la de la espectacular persecución y el momento Trece!

Como secundarios, sin duda destaca por sí solo Davor. Una auténtica reinona licántropo, cuyas apariciones son constantes en el libro y que es el punto colorido y gracioso de la novela. Y, además, está Trece... De él no os digo nada, hay que leer sobre él para que te conquiste ;)

Además de todo esto, con el final del libro anterior la autora corría otro riesgo importante: que con Varulf se acabara la historia y, con ella, el interés de muchas de las lectoras al descurir al sueco. Esto, por suerte, no ocurre. Parece que Burning no da puntada sin hilo y deja no sólo un final más o menos abierto sino que nos mete de nuevo el gusanillo en el cuerpo por conocer la historia de Anpu y Koram, sobre todo de éste último que, como hemos comprobado, es mucho más que un pimpollo.

Poco más puedo decir a parte de que Varulf ha cubierto y superado todas mis expectativas. Conspiración en la Noche me ha dejado totalmente entusiasmada, es un libro intenso, divertido, que me ha hecho pasar las páginas sin poder parar hasta que lo he acabado. En definitiva es, sin duda alguna, no sólo el mejor libro de la Serie de los Licos sino lo mejor que Jezz Burning ha escrito hasta el momento.

Valoración: 10 / 10

4 Comments:

  1. Megami said...
    yo hasta hace poco no conocía las saga y no he leído ninguno de sus libros pero confieso que me llaman la atención y me gustaría leerlos. Espero conseguir el primero y a ver que tal!

    Besos!!^^
    Lisbeth said...
    Pues te la recomiendo encarecidamente la verdad. Además, ahora los tres primeros están en bolsillo a un precio bastante interesante ;)

    Besos!!
    McDolmar said...
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, Jezz se ha superado con creces en todos los sentidos,desde una historia de acción trepidante, escenas de lo más subiditas de tono y con un puntillo de humor al más estilo Varulf, ha creado un MONSTRUO de lo más delicioso ... y no nos olvidemos de Trece! ;)

    :-*
    DOLORS
    Montse said...
    Si totalmente de acuerdo lo acabo de terminar y Raquel se ha superado con creces me gusta tu blog te voy a seguir y tambien el otro que tienes de informatica...tiene muy bunos consejos para poner en practica
    Bikos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates