lunes, 8 de marzo de 2010

El Secreto de la Noche

Argumento:

Corliss Svenson trabaja como periodista para el periódico londinense The Lamppost. Su último trabajo es un caso sobre una mujer desaparecida tiempo atrás en unas extrañas circunstancias. Sus investigaciones la llevan hasta Arom Partenios, el atractivo propietario de la casa en la que se produjeron los hechos.

Tras el nombre de Arom se esconde Atrox, un licántropo, mitad humano, mitad bestia, que lleva siglos vagando por el mundo. El encuentro con esa entrometida y sensual periodista, que anda removiendo en el pasado, ha despertado un sentimiento que creía ya olvidado en su corazón.

Por su parte, Corliss no ceja en sus pesquisas, sin sospechar que todo ello la arrastrará a un extraño mundo de pasión salvaje que cambiará su vida para siempre.

Autora: Jezz Burning
Título Original: El Secreto de la Noche
Año de Publicación: 2008
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 332
Precio: 7.95 €
Extracto: AQUÍ

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Segunda entrega de la serie Licos, iniciada por "Al Llegar la Noche".

Al empezar a leer este libro ya venía avisada de que era mejor que el primero. Eso, unido a que Atrox era mi personaje favorito del primer volumen, me hizo coger el libro si bien no con recelo si con una ligera "desconfianza" por decirlo así. Los que me leáis habitualmente, sabréis que siempre que me ensalzan un libro, acaba por no gustarme tanto como creía.

Este libro, a pesar de ser la segunda parte de una serie, no tiene que ver con el anterior por diferentes aspectos. Si bien los puristas podían tachar al primero de simple, eso es porque no se han leído este. Es con este libro donde la saga comienza a perfilarse y se comienza a entrever que no es una saga al uso, sino que cada libro puede entenderse como un capítulo de la misma historia.

La trama es muchísimo más compleja que en el libro anterior. No tanto por lo que va pasando en él (de hecho, el libro y la historia de sus protagonistas tienen un inicio, un desarrollo y su desenlace) sino por esos pequeños detalles que va dejando pendientes. Detalles, que, estoy segura, no son tan pequeños como parecen.

Con Atrox la autora lo tenía difícil. Un personaje tan tremendamente complicado como él podía haber dado lugar a dos cosas bien distintas: o que se le adore o que se le odie. En mi caso, me ha conquistado aún más de lo que ya me conquistó en el primero. El hecho de que la autora consiga que te metas en la mente y los sentimientos de Atrox dice mucho de ella como escritora, por el simple hecho de que el acto cometido contra Gea en el pasado es algo que casi ninguna mujer pasaría por alto. En mi caso, no sólo lo he pasado por alto, sino que además he conseguido llegar a entenderlo.

Luego está Corliss, la mujer que consigue que Atrox pueda volver a vivir. Como es habitual en el género, nos encontramos con una mujer fuerte, decidida y con un físico que no es perfecto (cosa a mi personalmente siempre me conquista). A pesar de que es tan protagonista como Atrox, quizá se la deja más de lado. Sin embargo, esto no influye para nada en el resultado final del libro.

Por otro lado tenemos a los secundarios. Vuelven a aparecer Manon y Lucan y, de nuevo, aparecen esos lobos que poco a poco van cobrando más importancia. Si bien en el primer libro Varulf no me llamó excesivamente la atención, en este es otra cosa completamente distinta. No me extraña que levante las pasiones que levanta, porque desde luego es el personaje que más juego puede dar a la historia. Además tenemos a Amarok, cuya historia se deja encaminada para el tercer libro y que a mi personalmente me llama mucho la atneción, precisamente porque es increíblemente misterioso.

Es un libro que, aunque tarda un poco en romper, una vez que lo hace es magnífico. Además se ve una clara evolución en el estilo de la escritora, si bien en el primero a veces era algo atropellada y otras era demasiado lenta, en este se percibe la evolución y como las cosas van evolucionando poco a poco pero sin pausa.

En definitiva, es la consolidación de Jezz Burning como autora. El Secreto de la Noche es un libro dinámico, bien escrito, que te mantiene en tensión de principio a fin y que no solo te deja satisfecha con la historia ya completa de Atrox, sino que te deja con muchísimas ganas de leer los siguientes para saber qué giro dará la historia a continuación.

Valoración: 9/10

Besos!

2 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Muy interesante la crítica! Parece bueno. A pesar de tan buena puntuación no creo que lo lea porque, por el momento los hombres lobo no me atraen.
    Besos
    erraol said...
    Buena crítica Lisbeth, dan ganas de volver a leer el libro, a mi también me gustó mucho

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates