jueves, 4 de febrero de 2010

En este apartado os enseñaré cómo insertar vídeos, tanto propios (alojados en nuestro disco duro) como de YouTube en una entrada normal del foro.

Empecemos con un vídeo propio. Yo he hecho un vídeo especial para la ocasión. Simplemente es la canción Hair Of The Dog, de Nazareth que (como las fans sabréis muy bien) es la canción que mas podemos asociar al Cazador Oscuro Zarek. Bien, yo lo tengo en WMV, pero siempre y cuando no supere los 100 MB podréis subirlos en los formatos AVI, MPEG, QuickTime y Real, además del WMV.

Cuando tengamos nuestro vídeo preparado, nos vamos a nuestro escritorio de blogger y comenzamos una nueva entrada. Ponemos nuestro título y, a continuación pulsamos el icono de vídeo que es el que yo os señalo con el cuadrado rojo:


Nos aparecerá esta pantalla:


Simplemente clicamos "Examinar", buscamos la carpeta donde está nuestro vídeo, ponemos un título, clicamos el recuadro en el que aceptamos las condiciones de Blogger y, finalmente pulsamos "Subir Vídeo". Nos aparecerá entonces algo parecido a esto:


Ahora el vídeo empezará a subirse. Puede tardar más o menos dependiendo siempre del tamaño del vídeo (para que os hagáis una idea, a mi me tardó un vídeo de unos 10 megas unos 10 minutos más o menos). Mientras se está subiendo podréis continuar escribiendo la entrada sin ningún problema, pero hasta que no termine de subirse el vídeo no podréis publicarla. No os preocupéis porque el botón de Publicar Entrada se desactiva mientras el vídeo se sube y cuando termina aparece un pequeño mensaje en la zona de abajo notificándolo.

Cuando se acabe de subirse, publicamos la entrada y quedará de esta manera:


Es muy probable que el vídeo no esté activado nada más publicar la entrada. Probad al día siguiente y casi seguro que está perfecto ;)

Ahora vamos a por los vídeos de YouTube. Primero nos metemos en la famosa página y buscamos el vídeo que queramos introducir en nuestra entrada. En este caso yo voy a poner el trailer oficial del libro de Aquerón ;)

Bien, una vez localizado nos fijamos en la zona de la derecha del vídeo (la zona azul donde pone toda la información del vídeo). Donde pone "Insertar" clicamos en el iconito que os señalo:


Y nos aparecerá una parte nueva, justo debajo:


Esto no es estrictamente necesario usarlo, pero sí conveniente que lo sepáis. En esta zona es donde personalizamos nuestro vídeo, es decir el tamaño que queremos que tenga (generalmente el apropiado para Blogger es el de 425x344), el color de la barra de vídeo, si queremos que al final se incluyan los vídeos relacionados, etc. Cuando hayamos escogido las opciones que queramos, hacemos un clic en la zona que os marco en la siguiente imagen:


Eso es el código HTML. Solo tenemos que copiarlo y guardarlo en un documento de texto para tenerlo a mano.

Ahora nos vamos a Blogger y creamos una entrada nueva. Copiamos el código HTML y lo pegamos. Así sin más. Quedará, por tanto, de la siguiente manera:


Ahora simplemente, publicamos la entrada y este es el aspecto que tendrá en el blog:


En general en la mayoría de páginas del estilo de YouTube, tiene que haber por algún lado el código HTML del vídeo. Es eso lo que necesitáis para incluir el vídeo que queráis en vuestra entrada.

Saludos!

Nota: Y ya sabéis, para ver las imágenes más grandes solamente tenéis que pulsar en ellas!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates