domingo, 7 de febrero de 2010

Muchas me habéis preguntado como meter un contador de visitas en el blog. La verdad es que hay muchos tipos de contadores, desde algunos que tan solo ponen el numero de visitas, hasta otros que ponen el lugar de donde vienen.

De momento nos tenemos que ir a la página web http://www.histats.com/es/ que es una web de estadísticas y que a mi me ha parecido una de las mejores después de probar varias. Debemos registrarnos en la web (es un registro normal y corriente y lo más probable es que os pidan el blog). Una vez dentro, nuestra página general sería más o menos esta:


Se pueden poner todos los sitios web que tu quieras, así que por eso no hay ningún problema. Como véis yo ya tengo puesto mi blog. Ahora voy a poner mi anterior blog (que tengo oculto y es el que uso para las pruebas) para que véais cómo hacerlo desde el principio.

Lo primero que tenemos que hacer es clicar en "Añadir Página Web", y  nos debería salir algo así:


Rellenamos todos los campos (url del blog, descripción, si queremos que las visitas empiecen desde un determinado número, etc.) y clicamos en continuar (en la zona de abajo de la página), nos aparecerá esta pantalla:


Esta es la pantalla donde escoger el tipo de contador que queremos. En este caso vamos a poner un contador de 4 líneas, que a mi me parece el más completo. Pero vosotras podréis poner el tipo de contador que queráis. Una vez seleccionado el tipo de contador nos aparecerá una pantalla parecida a esta:


Esta pantalla es para escoger el aspecto visual del contador. Cuando lo hayamos elegido (solo tendremos que pulsar el circulo que hay bajo él) nos vamos a la parte de abajo de la página y seleccionamos "Continuar". Nos aparecerá esta pantalla:


En esta pantalla se escoge la información para mostrar. Podéis elegir el orden en que saldrá (de arriba a abajo) y el tipo de información que aparecerá. A mi, me interesa que aparezca todo ya que me gusta llevar un control lo más exhaustivo posible de las visitas de mi blog. Por tanto, escogéis las opciones que queráis y de nuevo pulsamos "Continuar", apareciéndonos una pantalla en la que nos indica el tiempo que queda para que se cree nuestro contador.

Cuando termine nos aparecerá esta pantalla con el código del contador:


Supongo que ya sabéis lo que hay que hacer, no? ;) Copiamos ese código y lo guardamos en un documento de texto para tenerlo a mano.

Bien, una vez en blogger, ya sabéis, son los pasos de siempre: Pestaña Diseño --> Añadir un Gadget --> HTML/Javascript --> Ponemos título y pegamos el código --> Guardar. Nos quedará entonces de la siguiente manera:


Y ya tendremos nuestro contador de visitas introducido en nuestro blog.

Una cosa que debéis saber es que además podréis seguir las estadísitcas de vuestro blog de una manera más extensa desde Histats. Aquí os dejo una muestra de los distintos gráficos de estadísticas que tiene mi blog para que véais un ejemplo de cómo controlarlo:


Como véis es bastante potente, aunque solo es realmente útil cuando hay muchas visitas..

Condesa de Vilches, forera de Autoras en la Sombra y que tiene una maravilla de blog me avisó sobre algunas páginas de contadores. Aquí dejo tal cual su comentario:

Yo quiero hacer un comentario sobre los contadores: tened cuidado con la página que escogéis para descargar el contador; hace unos días yo me descargué uno desde una página española (ahora mismo no recuerdo cuál) y los primeros días fue muy bien, pero después el contador desapareció y en su lugar aparecieron enlaces con publicidad. Tengo entendido también que ciertas páginas de contadores también provocan que cada vez que alguien entra en tu blog, comiencen a salir ventanas emergentes con publicidad y quién si con virus. Así que cuidado ;)

Saludos!

2 Comments:

  1. Allegra García said...
    Gracias por subir este tutorial. El contador de histats no me ha dado ningún problema, al menos no desapareció como el otro... Me parece muy útil la posibilidad de consultar las estadísticas, incluso vienen gráficas con la procedencia geográfica de quien visita tu blog...
    Maria said...
    Como te dije por anobii,me pasee por aqui un ratito y veo tu blog supercompleto,puedes encontrar de todo,hasta la serie q me gustaria ver Elisa Di Rivombrosa,como criticas y como consejos pa' lograr un mejor blog.

    Me quise hacer tu seguidora,pero no veo los gadget de seguidoras(valga la redundancia)De todas maneras,mañana te enlazo en la lista de Blog q visito asiduamente....si añades el gadget q te comente,avisame¿si?

    Un saludo y felicidades

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates