lunes, 1 de febrero de 2010

Nos vamos a nuestro escritorio de Blogger y pulsamos nueva entrada (yo voy a crear una entrada de prueba en el blog que tengo para cacharrear para que véais cómo se hace).

Nos ponemos en el cuadro de texto y ponemos el nombre del enlace. Por ejemplo, yo voy a crear una entrada que ponga "Autoras en la Sombra" y al pulsar en esa frase me lleve a la web. Así pues ponemos "Autoras en la Sombra" y después lo selecionamos. A continuación pulsamos el icono que os he marcado con el recuadro en rojo:


Nos aparecerá esta ventana, donde debemos poner la url de la web a la que queremos enlazar (siempre con el http:// delante):


Como véis ya lo tenemos enlazado. A continuación solamente tenemos que publicar la entrada y este es el aspecto que quedará:


Si os fijáis el enlace tiene distinto color que el texto normal.

Ahora bien, cada vez que metemos un enlace en nuestro blog, si pulsamos en él, la página de nuestro blog se sustituye por la del enlace. Dado que lo que queremos es llegar al máximo número de personas posible esto no nos interesa así que os voy a enseñar como hacer que cada vez que un usuario pulse un enlace de nuestro blog, la página se le abra en una nueva ventana o  pestaña, de tal manera que nuestro blog se mantenga siempre abierto.

De nuevo en nuestra página de Blogger, pulsamos en editar entrada y después seleccionamos la entrada elegida (en nuestro caso, la entrada de prueba). Una vez en el cuadro de texto, debemos pulsar en edición HTML:


Una vez pulsamos nos aparecerá algo como esto:


No os asustéis, porque es más fácil de lo que parece ;). Para modificar un enlace para que se abra en otra ventana hay que modificar el código HTML del mismo enlace. Lo único que tenemos que meter es este código: "target="_blank", después de la Url de la Página Web. Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo como hacerlo:


Una vez modificado, volvemos a ponerlo en modo "Redactar" (la pestañita de al lado de la edición en HTML), publicamos la entrada y, a partir de ahora cuando pulsemos el texto, la página nos aparecerá en una nueva ventana y nuestro blog seguriá abierto.

Ahora os explicaré cómo enlazar las imágenes. Lo primero es escoger la imagen que queramos, bien mediante url o bien mediante nuestro equipo. En mi caso, yo voy a coger una imagen del logotipo de Autoras en la Sombra y lo haré mediante web. Nos vamos a la nueva entrada (en este caso yo editaré la anterior) y una vez en el cuadro de texto pulsamos el icono que os marco en el recuadro rojo:


Cuando lo pulsemos aparecerá esta ventana:


Insertamos la dirección de la imagen en el lugar correspondiente, elegimos dónde queremos que esté y clicamos en subir imagen. A continuación nos sale una pequeña pantalla, sólo hay que darle a "Finalizado" para que complete la subida. Como véis en la siguiente pantalla, ya tengo el logotipo subido:


Ahora vamos a enlazarla. Clicamos en la imagen una sola vez (aparecerán unos cuadraditos a su alrededor) y hacemos los mismos pasos que para enlazar los textos, recordad: clicamos el iconito del enlace, metemos la dirección web, damos a aceptar y ya estaría enlazada. Para que al clicar en la imagen se nos abra en otra ventana, tenemos que modificarla de nuevo con el HTML, y debemos poner lo mismo en el mismo lugar que antes, tal y como aparece en esta imagen:


Ahora ya tenéis en la entrada una imagen y un texto enlazados a una web, que, además, se abrirá en una ventana diferente.

Saludos!

2 Comments:

  1. Allegra García said...
    Hola Lisbeth, he aprendido a hacer que el enlace se abra en otra ventana, gracias a tu tutorial!

    ¡Un saludo!
    Dregen1978 said...
    Me sirvió mucho el tutorial. Gran trabajo. Mil gracias.

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates