sábado, 27 de febrero de 2010

Fiebre Oscura

Argumento:

MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.

Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.

De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel Vlane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres.

Autora: Karen Marie Moning
Título Original: Darkfever
Año de Publicación: 2006
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 350
Precio: 8.00 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

De nuevo, lo cogí porque me habían hablado muy bien de él.

Estando un poco cansada de los últimos que había leído de la autora, la verdad es que lo cogí con reparos. Y mi sorpresa, desde luego, ha sido mayúscula.

A pesar de que lo catalogan como romántico paranormal, de romanticismo tiene poco. No es, ni mucho menos, la típica historia del género. Es más de suspense paranromal.

El libro basta toda su fuerza en los inmensos personajes que tiene. Narrado en primera persona la portagonista es Mac, una aparente niña pija sureña que, a raíz del asesinato de su hermana descubre que ambas son las llamadas sidhe videntes (algo que ya sale en libros anteriores y que no nos pilla de sorpresa). Después está Barrons, uno de los protagonistas masculinos más fuertes y llamativos que he visto nunca. Es un personaje fantástico que puede dar muchísimo juego en entregas posteriores. Por último tenemos a V'Lane, un príncipe de los tuatha dé danaan cuyas intenciones no están del todo claras.

El trío ya está formado y veremos a ver como continua en libros posteriores.

Aunque es un libro complicado de entender (incluso yo que he leido casi todos los libros de la serie de los Highlanders, que son imprescindibles para entender parte de la historia) me ha costado cogerle el punto al libro. Es una historia compleja, con mil ramas distintas que tarda en enganchar (de hecho, yo no me empecé a enterar bien de la historia hasta la página 150 aproximadamente) y que debido a esto no tiene término medio. A quien le guste, lo adorará y a quien no, ni siquiera será capaz de acabarlo.

Es una flagrante primera parte, que realmente no tiene final real y que deja con muchísimas ganas de más. Veremos a ver cómo continúa.

Valoración: 9 / 10

Saludos!

5 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Yo hoy justo no estoy en un buen día con Moning. ;P Creo que si Karen me ve, me mata. jaja! Sin embargo éste pinta buenísimo! Voy a ver cómo sigue la serie antes de decidirme.
    Muy buena crítica!
    Besos
    Lhyn said...
    Estoy de acuerdo con Lady Marian, pinta de lujo!! A ver si logro ahorrar un poco y puedo comprarmelo. Esta autora me gusta mucho.

    Por cierto, estuve mirando tus trucos para el blog, especialmente el apartado de las etiquetas. En mi blog, tengo el problema de que si cliqueas sobre una etiqueta, "Cinco sentidos" por ejemplo, ésta te lleva al sitio, pero arriba del todo te sale un mensaje como este: "Mostrando entradas con la etiqueta Cinco sentidos. Mostrar todas las entradas" y me he dado cuenta de que en tu blog no pasa, ¿cómo se puede quitar ese mensaje?
    Espero haberme explicado bien y muchísimas gracias por todo!
    Sofonisba Anguissola said...
    Hola Lhyn, creo que a Lis no le pasa porque tiene una plantilla diferente. Yo tengo varios blogs, uno con una plantilla como la de Lis y tampoco me sale eso que comentas, pero tengo otros dos con plantillas de blogger y sí me sale. Es algo normal y que depende de la plantilla.

    Ciao!
    Lisbeth said...
    Gracias a todas por los comentarios.

    El libro es distinto, no se parece a nada que habia leido antes y la verdad es que me ha gustado bastante. Ahora está en bolsillo, así que sale más barato ;)

    Lhyn, me he pasado por tu blog y eso pasa porque tienes una plantilla de blogger. En principio se puede quitar, pero hay que tocar el código de la plantilla. Me informaré y en cuanto pueda lo pondre que ahora ando más liada.

    Saludos!
    Lhyn said...
    Buff, yo que soy una torpe con los códigos y esas cosas... espero que no sea muy complicado y pueda hacerlo XDD

    Ainss, no me pongas los dientes largos diciéndome esas cosas que ahora no tengo dinero para nada :_(
    ¡Que con eso de que es diferente tengo ganas de cogerlo por delante!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates