lunes, 15 de febrero de 2010

Divina ante la muerte

Argumento:

La primera víctima fue encontrada en una acera bajo la lluvia y la segunda, asesinada en su propio apartamento, pero Eve Dallas ha encontrado los puntos de conexión. Ambas eran hermosas mujeres cuyos amoríos con poderosos hombres de negocios proporcionan a Eve una larga lista de sospechosos, incluido su propio amante, Roarke. Como mujer, debe confiar en el hombre al que ama, pero como policía debe indagar cualquier sospecha por dolorosa que sea.

De nuevo, Eve Dallas se ve empujada a intentar resolver el brutal asesinato de una de las fiscales de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, antes de que pueda sumergirse en este caso, otro cruel asesinato cae en sus manos. Esta vez se trata del homicidio de una joven y bella actriz de televisión. El método empleado en ambos casos es similar… y también existe un elemento que vincula a ambas mujeres muertas: las dos estuvieron relacionadas en el pasado con el amante de Eve, el apuesto multimillonario Roarke. Esta pista relacionada con los asesinatos complica sobremanera su relación con él.

Mientras Eve trata de mantener su profesión separada de la historia personal que mantiene con el único sospechoso que tiene en el caso, en el fondo sabe que hay alguien más implicado en todo ello, y que Roarke se ha convertido en un involuntario sospechoso.

Autora: J.D. Robb
Título Original:
Glory in Death
Año de Publicación: 1995
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 349
Precio: 18 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Después de la sorpresa inicial que me supuso "Desnuda ante la muerte", esperaba bastante del segundo libro de la serie y lo cierto es que no me decepcionó en absoluto.

Es un libro muy parecido al primero, aún más centrado en la trama si cabe y dejando de lado la historia de los protagonistas (necesaria en el anterior para comprenderlos pero que aquí pasa prácticamente desapercibida).

Es un libro más de suspense que romántico, más un thriller que un baluarte de la novela romántica y eso me ha gustado mucho.

En esta segunda parte la relación entre Eve y Roarke está más asentada aunque pasa por algún pequeño bache muy bien resuelto por la autora. Es más la relación cotidiana entre ellos lo que llama la atención, el hecho de que dos personas aparentemente tan diferentes y tan ferozmente independientes puedan tener juntos una historia tan "normal" si es que a su romance se le puede llamar así.

Por supuesto de nuevo tenemos a algunos secundarios de lujo, apareciendo el personaje de Peabody, que, intuyo, puede dar mucho juego en libros futuros.

Por otro lado la trama está muy lograda, manteniendo la tensión en todo momento y haciendo que no sepas hasta las últimas 30 o 40 páginas quien es el asesino, cosa muy difícil de conseguir en cualquier libro y mucho más en un libro de este estilo.

En definitiva, es un libro con grandes dosis de acción, intriga y un buen aderezo de romance que lo hacen entretenido y muy fácil de leer.

Valoración: 8,5 / 10

4 Comments:

  1. Allegra García said...
    Gracias por la reseña. Pues sí, Peabody seguirá apareciendo y dando juego ;) Yo creo que una vez Roarke y Eve están juntos no hay mucha historia amorosa que desarrollar, salvo sus escenas íntimas y las colaboraciones de Roarke en las investigaciones de Eve.

    Un saludo
    LadyMarian said...
    Justamente voy a ver cuando empiezo a leer el primero. Esta serie me tiene intrigada porque Roberts me encanta pero nunca probé con ella como JD Robb.
    Felicitaciones por el blog! Ya anduve antes por aquí pero no te pude seguir porque no encontré el gadget (quizás era por el navegador que estaba usando), así que ahora que lo vi, lo hago.
    Besos
    Maria said...
    hola!!

    No he leido ninguno de esta serie tan aclamada,tb es verdad que me "supera" todo lo q tiene esta escritora en el mercado.Seguro q estoy perdiendome algo bastante bueno,pero bueno.....

    Un saludo
    Allegra García said...
    Lis...tienes un premio en mi blog.

    Un abrazo

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates