domingo, 21 de febrero de 2010

Al Llegar la Noche

Argumento:

Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos.

La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre, que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje.

Lo que ella ignora es que ese hombre esconde un secreto y que ese secreto arrastrará a Manon a una experiencia que cambiará su vida.

Autora: Jezz Burning
Título Original:
Al Llegar la Noche
Año de Publicación: 2006
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 317
Precio: 7,95 €


~ Crítica ~

Me decidí a leer este libro porque me habían recomendado mucho la saga. Por esto precisamente temía que no me fuera a gustar (normalmente cuando me ensalzan tanto un libro me decepciona). Además este libro podía "afectarme" de dos maneras bien distintas: por un lado podría ser inmerecidamente generosa o inmerecidamente dura con él.

Sin embargo, tengo el inmenso placer de decir que no me ha pasado nada de esto y que el libro me ha gustado y además me ha gustado mucho.

Al ser el primer libro de la serie, se centra mucho en definir a los personajes (tanto principales como secundarios) para que tengamos una buena visión general de ellos, es cierto que a veces he notado que la autora se excedía algo en las descripciones, sin embargo, esto no empaña la visión general del libro.

Bien, comencemos ahora con los personajes. Por un lado tenemos a Lycaon/Lucan, un licántropo atractivo y rico, más complejo de lo que parece y a Manon, una humana que está realizando una excavación en las tierras colindantes a las de Lucan y que puede poner en peligro el secreto de su raza. Los protagonistas están bien definidos y muy bien llevados a lo largo de la novela. Manon es una mujer fuerte, más segura de si misma de lo que en un principio parece y que no duda demasiado en las decisiones que toma. Lucan es un puro macho Alfa, y eso está muy bien reflejado (la manera de organizar las cosas, como lidera a su manada sin ningún tipo de duda, etc.). Además la autora consigue desde el inicio mostrar una increíble tensión sexual entre ambos personajes, que es habitual en este género, pero que muchas de las grandes autoras del género no la aprovechan tan bien como podrían. Jezz Burning si lo consigue, desde que los dos protagonistas se conocen hasta esa "culminación" de su relación.

Mención aparte merecen los secundarios. Tiene unos secundarios fantásticos, que te dejan con muchas ganas de más.

A pesar de que he oído hablar tantísimo del famoso Varulf, en este libro sin embargo, el que me ha llamado poderosísimamente la atención ha sido Atrox, ese aire oscuro, torturado... Me parece muy sexy y pide a voces su propia novela (que por suerte para mi ya está publicada ^^). Por supuesto luego están el resto: Amarok, Gea, Anpu, Koram... Cada uno de ellos tiene un puntazo y, como decía yo me he quedado con ganas de saber mucho más sobre ellos.

En cuanto al argumento, es un libro bien definido con tres partes bien diferenciadas: Introducción, nudo y desenlace. Las tres perfectamente llevadas y que van poco a poco a más, subiendo el nivel de tensión hasta el desenlace. Me ha sorprendido muchísmo ese final. Normalmente, en la mayoría de los libros, suelo tener una ligera idea del final (sobre todo en estos libros que aunque son románticos suelen tener una trama secundaria de suspense), pues en este caso me he llevado una muy grata sorpresa porque no podía siquiera imaginar el final que tiene y eso es algo que agradezco porque no muchos libros son capaces de provocarme eso.

Como conclusión. Bueno, es el primer libro de la autora y eso se nota. Tiene algunas faltas de ortografía (culpable la editorial sin duda con el trabajo de corrección, ya que no es el primer ni será el último libro que veo con ese tipo de faltas) y algunas ligerísimas faltas de estilo que no desmerecen en absoluto mi impresión general. Si algo puedo reprocharle es que no se conocen más datos de la historia de los lobos (algo que seguramente se soluciona en posteriores entregas) y que en algún que otro pasaje se excede en descripciones. Pero, vuelvo a repetir, sigue sin desmerecer el libro.

En definitiva, un libro entretenido, vibrante y bien escrito que me ha mantenido en tensión desde el inicio hasta el final y que es un estupendo inicio de saga sin nada que envidiar a los pesos pesados del género. Creo que la mejor crítica que puedo hacer es que voy a ir corriendo a comprar directamente los otros dos libros que están publicados...

Valoración: 8/10

Saludos!

3 Comments:

  1. Allegra García said...
    Gracias por la crítica. Siempre me ha parecido un soplo de aire fresco esta saga de Jezz, ya que los lectores están un poquito saturados de vampiros. Se arriesgó con el tema y sin duda ha salido ganando.

    Un saludo
    Lisbeth said...
    Totalmente de acuerdo contigo condesa, me ha parecido un soplo de aire fresco como tu dices. Ahora, espero impaciente poder coger los otros ;)

    Besos!
    Maria said...
    Me queda pendiente de leer el tercero(todavia no ha caido en mis manos)pero estoy de acuerdo con ustedes,una muy refrescante lectura ysi pa' mas inri es de una autora española,mejor q mejor.

    Un bs

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates