miércoles, 6 de enero de 2010

Solo Mío

Argumento:

La doctora Jane Darlington, genio de la física y profesora, es una principiante en asuntos del corazón. Después de la ruptura de su único romance, Jane comienza a escuchar su reloj biológico. Pero decidir tener un hijo es más sencillo que encontrar un padre para el bebé. Jane, a quien han tratado como a un monstruo la mayor parte de su vida, está empeñada en evitar que su hijo tenga que pasar por lo mismo. La mayoría de los donantes de esperma son inteligentes estudiantes de medicina; lo que ella necesita es a alguien con buenos genes pero no demasiado inteligente.

La feliz ocurrencia de uno de los jugadores del equipo es darle una mujer al quaterback Cal Bonner como regalo en su 36 cumpleaños, y recurre a Jodie Pulanski, una de las groupies en busca de ayuda. Jodie promete que le conseguirá una prostituca con clase, que no es otra que Jane, a quien la joven a escuchado hablar de tener un bebé.

La cosa parece funcionar, pero Jane se da cuenta de que Cal no es ningún cabeza de chorlito con más músculos que cerebro. Cuando Cal se entera de que está a punto de ser papá, insiste en casarse con ella para que el niño sea legítimo y Jane se va a regañadientes a su casa en Carolina del Norte a esperar la llegada del bebe para que después puedan separarse. Cal y Jane son como el agua y el aceite, y no paran de pelear. Pero ninguno de los dos contaba con enamorarse...

Autora: Susan Elizabeth Pillips
Título Original: Nobody's Baby but Mine
Año de Publicación: 1997
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 416
Precio: 10,00 €

Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

Un libro muy bonito.

Después de la ligera decepción que me llevé al leer el libro de Bobby Tom, este fue un auténtico alivio.

Es un libro con una trama peculiar: Jane, una mujer de 34 años que siente la necesidad de ser madre y escoge a Cal Bonner, un deportista que ella cree estúpido (para compensar su propia inteligencia) para que sea el padre de su vástago. Por supuesto, él no es tan estúpido como quiere hacer creer y en cuanto descubre el engaño de Jane la diversión está servida.

Aunque es un libro que tiene algunas cosas que no son muy coherentes con la época (por ejemplo el hecho de que él quiera casarse con ella para que el niño no sea bastardo), no deja de ser un libro tierno, intenso y bonito. Es de los mejores de la serie. Me encantó no sólo la relación que se va desarrollando entre ellos sino también la historia secundaria de los padres de Cal.

Es, de nuevo, un libro imprescindible de la novela romántica contemporánea, muy bonito, tierno e increíblemente intenso. De nuevo fácil de leer y entretenido de la primera a la última página.

Valoración: 9,5/10

Saludos!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates