domingo, 24 de enero de 2010

Plantillas para Blogger

Lo primero que debeis hacer es decidir cuantas columnas queréis en vuestro blog. En mi caso a mi me gustan con 3 columnas: la parte central de las entradas, a la izquierda una columna donde estarán las etiquetas y el archivo del blog y a la derecha otra columna donde pondré otras cosas (como mi propia estantería de aNobii o un reproductor de música). Sin embargo esto es preferencia mía, vosotros luego podéis ponerlo como queráis ;).

Os preguntaréis de dónde se cogen las plantillas, pues bien sólo hay que dirigirse a esta página: BTemplates

En esta página encontraréis muchísimas plantillas muy bonitas y todas adaptadas para Blogger. De momento yo voy a buscar una plantilla de tres columnas y después escogeré una plantilla que me guste.

Para ver mejor las plantillas solo hay que clicar en la opción "Demo" y aparecerá una pantalla nueva con el aspecto que tendrá el blog cuando la apliqueis, de momento yo escogeré una llamada "Girl in Circles", pulsad "Download" y descargaréis un archivo comprimido (normalmente .Rar o .Zip) y dentro de él estará un archivo con extensión .xml. Descomprimid el archivo. Personalmente os recomiendo que en el ordenador tengáis una carpeta sólo para el blog, para subir lo que queráis desde esa carpeta y así tenerlo todo ordenado.

Una vez tengamos el archivo .xml descomprimido volvemos a nuestro escritorio de blogger y pulsamos la opción "Diseño" y, a continuación la opción "Edición en HTML", nos aparecerá esta pantalla:


Como véis, arriba del todo nos pone "Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro", pulsamos "Examinar", elegimos la carpeta donde antes habíamos descomprimido nuestro archivo .xml, escogemos ese archivo y le damos a "Abrir". A continuación le damos a "Subir" y nos subirá la plantilla.
Cuando le demos a subir nos aparecerá esta pantalla:


Parece igual pero no es la misma. Blogger nos está avisando de que se van a suprimir algunos accesorios. Pero como nosotros aún no hemos publicado nada serio no nos importa.

Pulsamos la opción "Confirmar y Guardar". A continuación pulsamos la opción "Ver Blog" (ojo, como ahora hemos cambiado la plantilla arriba ya no te aparecerá un pequeño renglón en distinto color con la opción de personalizar el blog, por lo que siempre debéis verlo en una pantalla nueva, en este caso lo que debéis pulsar es en "Ver Blog" pero en la parte que sale un cuadradito naranja, aproximadamente en la zona de arriba y en el centro). Ahora, observad el cambio que se ha producido:


De momento ya tenemos nuestra estructura y nuestra plantilla, ahora vamos a añadirle accesorios, que a partir de ahora los llamaremos Gadgets.

Saludos!

Nota: Si queréis ver las imágenes más grandes, sólo tenéis que clicar en ellas.

2 Comments:

  1. Kathy Díaz said...
    Buenos días, me encanta tu plantilla, la quiero, es lo que siempre he estado buscando, me gusta por que puedes poner tus categorías y el ambiente también, si pudieras pasarla te lo agradecería con el alma, pero si no al menos si pudieses decirme como hacer lo que he dicho (las categorías) Gracias (:
    NICOLE said...
    Hola amiga me puedes ayudar con 2 columna
    y de color rosado !!!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates