jueves, 28 de enero de 2010

Pecado y Virtud

Argumento:

El granuja...
Estaba pronosticado que Reginal Davenport, deheredado y caido en desgracia, tendría un violento final. Pero el destino le ha dado una última oportunidad de redimirse ocupando su lugar como el legítimo señor de Strickland, su propiedad más antigua. Davenport conoce bien a las mujeres, pero nada podía haberle preparado para su impactante encuentro con lady Alys Weston.

El reformado...
Disfrazada de hombre para obtener un empleo como administrador de la finca Strickland, Alys huye de un mundo lleno de desconfianza y traición. No quiere saber nada más de los hombres... pero ¿cómo podría haber predicho que el restituido propietario de Strickland despertaría en ella una pasión más poderosa que jamás haya conocido? Una pasión que los condenara o salvará a ambos... si logran superar sus pasados y atreverse a creer en el asombroso poder del amor....

Autora: Mary Jo Putney
Título Original: The Rake and the Reformer
Año de Publicación: 1989
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 416
Precio: -DESCATALOGADO-

Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

Bueno, lo cierto es que no había oído hablar de este libro. Sin embargo fue elegido para el Club de Lectura en el Foro de Autoras en la Sombra y me decidí a leerlo. Y tengo que decir que me ha parecido un libro muy bonito y entrañable.

De entrada los personajes ya son diferentes. Por un lado tenemos a Reggie, con 37 años y alcohólico. Y por otro a Alys, una administradora de treinta años con ojos de diferente color e increíblemente alta. Esto ya de por sí prometía y mucho.

Reggie está desarrollado de una manera magnífica. Estando presente en todo momento su adicción al alcohol, formando parte de la historia pero sin quitar protagonismo a la trama principal. Me gusta especialmente cómo va desarrollando esa superación, las distintas fases por las que pasa hasta llegar a una paz que no había alcanzado nunca en su vida, y lo mejor es que no es solo gracias a ella por lo que ocurre todo esto, sino que lo hace sobre todo por sí mismo. Algo nada habitual en este tipo de libros.

Por otro lado Alys es una mujer extraordinaria. No sólo por su aspecto físico sino por su carácter. Nacida y criada en el más absoluto lujo y que por una traición se escapa hacia lo desconocido, no sólo superándolo sino creándose una forma de vida digna y que la llena en casi todos los aspectos. Es un perfecto complemento para Reggie, dos personas aparentemente tan seguras de si mismas y, sin embargo, que esconden profundas inseguridades sólo comprendidas entre ellos mismos.

Luego están los secundarios, por supuesto el tío de Reggie (que supongo será el protagonista del libro anterior), los pupilos de ella, el ayuda de cámara de él y la criada así como los enemigos. A pesar de que están bien desarrollados me gusta especialmente que no centre la historia excesivamente en ellos. Hay un buen equilibrio entre las pequeñas tramas secundarias y la trama principal, y eso es bastante difícil de conseguir.

La trama me ha gustado mucho, precisamente porque se centra más en la historia de amor de los protagonistas y no tanto en misterios, engaños o confusiones varias. La autora se extiende en lo que debe (en la profunda vida interior de ambos personajes) y esboza exactamente lo mismo.

Este era el primer libro que leía de la autora y debo decir que me ha gustado mucho su estilo. Elegante, discreto y con algunos momentos verdaderamente enternecedores. En concreto me quedo con dos cosas, por un lado la escena de los vellones (me parece de una belleza extrema) y por otro con una frase que le dice Reggie al padre de ella: "Su hija es lo que siempre ha sido. Una dama." Me encantó!

En definitiva, es un libro bonito, entrañable y distinto que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Valoración: 8,75 / 10

Saludos!

3 Comments:

  1. Allegra García said...
    Tengo ganas de leer este libro. A ver si algún día lo encuentro por casualidad de segunda mano... No entiendoo cómo un libro publicado hace nada puede estar descatalogado...
    Dácil González said...
    Hola!
    Tengo este libro en casa y me lo han recomendado multitud de veces pero siempre me pongo a leer otro.
    Tu crítica no hace más que confirmarme que tengo que leerlo ya!!!

    Un beso
    Lisbeth said...
    Gracias a las dos por el comentario!!

    La verdad condesa, es que eso de los libros descatalogados puede dar para mucho... Como siempre, los perjudicados somos los lectores.

    Dácil, anímate a leerlo porque si lo tienes entonces es un pequeño tesoro! Para gustos, los colores, ya se sabe, pero lo cierto es que el libro es muy interesante de leer ;)

    Saludetes!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates