lunes, 25 de enero de 2010

Los Gadgets

Los Gadgets son una serie de accesorios que podemos incluir en nuestro blog. Son tan variados como contadores de visitas, imágenes, listas de blogs o páginas que te gustan, etiquetas y archivos del blog, etc. De momento empezaremos con algo sencillito, pero esto aprenderéis a usarlo cuanto más hurguéis en el diseño.

Para añadir un Gadget nos tenemos que ir a nuestra pestaña Diseño y nos aparece esta pantalla (ahora ya distinta porque le hemos cambiado la plantilla):


De momento vamos a añadir un gadget sencillo. Por ejemplo un texto de presentación. Yo quiero que me aparezca a la derecha, así que en la columna de la derecha pulso en "Añadir un gadget" y me aparecerá esta ventanita:


Aquí aparecen los gadgets básicos (la verdad es que no se necesitan más que los que aparecen aquí). Como decía yo quiero añadir un texto, por lo que buscaré la opción "Texto" y pulsaré en ella. Nos aparece la pantalla de la configuración del Gadget, al que podremos poner un título:


Simplemente pulsamos guardar y, a continuación en la zona de arriba de la pestaña de diseño (recordad, siempre en el cuadradito naranja del centro) pulsamos "Ver Blog" y en una ventana nueva nos aparecerá el aspecto del blog, como véis en la zona de la derecha aparece nuestro texto de presentación:


El sistema es el mismo para todos los gadgets. Los más útiles son los que te pongo aquí:

- Seguidores: Es útil si quieres saber quién sigue tu blog.
- Cuadro de búsqueda: Es un cuadro para buscar cosas dentro de tu blog. En la mayoría de las plantillas ya viene incluido, pero si no viene es bastante útil para el usuario.
- HTML/Javascript: Este es casi esencial. Se usa para introducir elementos de otras páginas. Por ejemplo, si queréis introducir un contador de visitas, hay que irse a otra página y crearlo. Esa página te dará un código HTML que deberéis introducir en este Gadget para que aparezca en el blog. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con los reproductores de música.
- Imagen: Para incluir una imagen en la zona derecha o izquierda de tu blog. Yo lo uso para poner los logotipos de las páginas que más me gustan y si pulsas en ellas te llevan a la página.
- Encuesta: Para crear una encuesta y conocer la opinión de tus lectores.
- Lista de Blogs: El nombre lo dice. Yo ahora mismo estoy explorando para ver blogs que me gusten y así incluirlos.
- Lista de Enlaces: Una lista de las páginas web que más te gustan y quieres recomendar.
- Etiquetas: Es muy útil para crear distintas categorías. Por ejemplo, yo tengo varios bloques de etiquetas creados correspondientes a las autoras, a las series, etc.

Saludos!

Nota: Ya sabéis, para ampliar las imágenes solo pulsad len ellas ;)

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates