miércoles, 6 de enero de 2010

La Reina Victoria

Título Original: The Young Victoria
Año: 2009
Duración: 100 min.
País:
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Julian Fellowes
Música: Ilan Eshkeri

Reparto:
Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Mark Strong, Thomas Kretschmann

Sinopsis:
Narra los años jóvenes de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono cuando contaba con apenas 18 años y el legendario romance que vivió con el Príncipe Alberto.

Trailer:



Imágenes:












~ Crítica ~

Lo primero que llama la atención sobre esta película es su ambientación. Está perfectamente ambientada, documentada y rodada. Toda la película tiene ese aire de época inconfundible y además está rodada con una calidez y una precisión maravillosas.

La trama, bueno, a muchos puede parecerles estúpida ¿los primeros años de una grandísima soberana como fue la reina Victoria cuando lo que la hace interesante es lo que vino más tarde? Lo cierto es que no trata sobre eso, sino sobre el maravilloso y ya legendario romance que vivió con el príncipe Alberto.

Si vas sin saber absolutamente nada sobre ella, te pasas toda la película haciendo conjeturas sobre la relación entre ellos y la verdad es que para mí fue un auténtico placer equivocarme en todas ellas.

Aunque me pareció una película corta, la terminé con un muy buen sabor de boca. No es una biografía que pretenda reflejar quién fue o qué hizo la reina Victoria, es una película de romance y además de un romance muy bonito. Es, sin duda, una película que volveré a ver y más de una vez.

Valoración: 8/10

Saludos!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates