sábado, 23 de enero de 2010

Crear un Blog

He estado haciendo un tutorial sobre como crear un blog en blogger en el foro de la página web de Autoras en la Sombra. Debido a que he metido muchas cosas quizá esté un poco caótico, por lo que voy a ir poniéndolo por aquí para que esté más ordenado y sea más fácil de encontrar.

Lo primero de todo es que hay que tener una cuenta de GMail. Yo os aconsejo que tengáis una cuenta exclusiva solo para el blog, por si necesitáis registraros en cualquier otro sitio podréis dar esa cuenta y no otra.

Con ella hecha simplemente tenéis que ir a la página de Blogger, introducís vuestro correo y contraseña y aparecerá el escritorio (lo más probable es que al principio haya que poner los datos de perfil, pero todo eso es bastante intuitivo y puede hacerse o no, es totalmente opcional). Una vez hecho esto, empecemos:

1. Crear un Blog:

Lo primero que aparecerá es esta pantalla, la pantalla del escritorio. En ella se gestionará todos los blogs que querais:


De momento vamos a crear un blog para lo que sólo habrá que clicar en "Crear un blog". Aparecerá la siguiente pantalla:


Ahora sólo habrá que decidir cómo llamar a vuestro blog y rellenar los campos. Yo voy a crear un blog de prueba para que veais más o menos cómo se crea. Una vez que le demos a continuar aparecerá la siguiente pantalla:


Éste es el momento de escoger el aspecto que tendrá el blog. Las plantillas de Blogger son muy limitadas, pero primero os aconsejo que hagais como yo, una especie de blog de pruebas (no os preocupeis que se puede borrar cuando queráis y lo podéis dejar en modo privado para verlo sólo vosotrs) para así ir practicando. Para este blog de prueba yo voy a escoger una vista sencilla, más adelante cambiaremos toda la apariencia. De momento debeis escoger una plantilla predeterminada, cuando la escojais pulsamos continuar y aparecerá la siguiente pantalla:


Sólo hay que clicar a "Empezar a publicar". Cuando le deis, aparecerá la pantalla de más abajo. Como veis es un editor de textos normal y corriente como el de cualquier foro. Yo ahora voy a crear una entrada de prueba, simplemente para que veais como se hace. Ponemos el título que queramos, el texto que queramos y las etiquetas que queramos (las etiquetas sirven para organizar mejor el blog y poder gestionarlo de la mejor manera posible):


Una vez que terminemos le damos a "Publicar entrada" y, a continuación a "Ver Entrada" quedando este aspecto que, como veis es muy caótico y bastante cutre:


De momento ya tenemos nuestro blog creado, en las próximas entradas os iré enseñando como modificarlo ;)

Saludos!

Nota: Si queréis ver las fotos más grandes solo hay que clicar en ellas.

1 Comment:

  1. Allegra García said...
    Bueno Lisbeth, ¿qué puedo decir de tu post sobre cómo hacer un blog? Muchas gracias porque si no fuera por ti jamás me habría lanzado a hacer uno. Aún me quedan cosas por retocar, pero me siento orgullosa jaja sólo espero que entre más gente, porque si no parece un monólogo...

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates