miércoles, 27 de enero de 2010

Los reproductores de música, al igual que muchos otros accesorios (como la estantería de aNobii o un contador de visitas), se introducen a través del gadget de HTML.

En este caso veremos como hacer un Reproductor bastante interesante a través de una web de PlayList llamada MixPod. Lo primero decir, que nosotros nos podemos hacer nuestro propio reproductor, sin embargo hay que controlar de lenguaje HTML, conocer hostings para subir la música, etc. Para mí es mucho más fácil hacerlo directamente desde una página que me lo da todo hecho ;)

Dicho esto, empecemos.

Lo primero de todo es ir a http://www.mixpod.com/ es una página que requiere registro pero la verdad es que no da mucho lío (no envían publicidad al mail ni nada parecido). ¿Recordáis que os dije que os creárais una cuenta específica para el blog? Pues esta es una de las razones, al registrarnos nos pedirá un mail y si ponemos el de nuestro blog todo será mucho más cómodo.

Bien, una vez registrados, podemos ver nuestro perfil de MixPod. Yo no lo tengo modificado ya que lo uso solamente para mis listas de reproducción pero vosotras podéis curiosear todo lo que queráis.

De momento, vamos a hacer una nueva lista de reproducción, para lo cual nos vamos a "Create Playlist" en la barra de arriba. Nos aparecerá esta pantalla:


Ahora, lo único que tenemos que hacer es elegir las canciones que queramos para nuestra lista de reproducción, para lo que solo tenemos que poner palabras clave. Yo voy a escoger un par de canciones muy conocidas para hacer la prueba. Es muy importante que probéis las canciones antes de añadirlas a vuestra lista de reproducción porque puede no ser lo que vosotras busquéis. Para probarlas solo tenéis que darle al Play y para añdirlas a vuestra lista solo debéis clicar al símbolo +. Algunas las encontraréis muy fácilmente pero otras no tanto ;)

Bien, yo he añadido tres canciones y si os fijáis me aparecen en la zona de la derecha:


Una vez tengamos todas las canciones que queramos, nos vamos al paso 2 "Customize":


Y nos aparecerá esta pantalla:


Escogemos la apriencia que queramos para nuestro reproductor. En este caso voy a poner uno sencillito. Simplemente clicamos en el reproductor que queramos y, a continuación, clicamos en el número 3 "Save Playlist":


Y nos aparecerá esta pantalla:


Sólo tenemos que poner el título de la lista de reproducción y clicar en el recuadro verde que pone "Save (get code)" en la parte baja de la pantalla y nos aparecerá esta pantalla:


Ahora escogemos el tipo de blog que tenemos (si es en My Space, Facebook, etc.) en mi caso es de Blogger, así que pulso el icono de Blogger y nos aparece esto (que es el código HTML del reproductor):


Ahora solo copiamos el código y lo guardamos en un documento de texto para tenerlo a mano. A continuación nos vamos a la pantalla de blogger y a nuestra famosa "Pestaña Diseño". Allí, pulsamos en añadir un Gadget y nos saldrá esta ventanita:


Pulsamos en el icono de HTML/Javascript y nos aparecerá esta ventana:


Solo tenemos que poner un título y en el cuadro de texto copiamos el código que nos había dado la página de MixPod.

En principio con esto ya habríamos acabado, pero yo voy a rizar un pelín más el rizo ;) En la mayoría de estas páginas, aprovechan para meter publicidad en el mismo código de tal manera que después aparezca en esos reproductores.. Yo le voy a quitar esa publicidad a mi reproductor (más que nada porque no me pagan por ponerla ;)) por lo que le borraré todo lo que está sombreado en la siguiente imagen:


Además, en este caso el reproductor se activará de manera automática cada vez que se abra nuestro blog. Si queremos quitar eso solo nos tenemos que ir a donde ponga autoplay=true. Ese "true" lo cambiamos por la palabra "false" y entonces para escuchar nuestro reproductor hará falta que el usuario le de a la tecla play:


Veamos como queda, una vez introducido en el blog (no os distraigáis con el Preziosi, eh? :)):


En este caso, como véis, no queda muy bien, pero todo es cuestión de mirar y comprobar ;)

También os digo, que a veces la página de MixPod puede fallar y el reproductor puede quedarse sin canciones de una manera bastante fácil. Tiene pros y contras, pero sois vosotras las que debéis valorarlos ;)

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates