jueves, 31 de diciembre de 2009

Viento y Ceniza

Argumento:

Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga...

Autora: Diana Gabaldon
Título Original: A Breath of Snow and Ashes
Año de Publicación: 2005
Páginas: 1100
Encuadernación: Tapa Dura
Precio: 29.00 € (10.85 Bolsillo)

Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

El sexto llegó por sorpresa, de repente. Pensaba que sería el último de la saga y, sin embargo, es el que tiene el final más abierto de todos.

Es muy parecido al libro anterior. Es un libro muy largo (más de 1000 páginas) que a mi no se me hizo pesado en ningún momento. De nuevo se va centrando más en las situaciones de la vida cotidiana lo que hace que sea un libro muy agradable y muy interesante de leer. En éste Brianna y Roger alcanzan un nuevo protagonismo, pero siempre de una manera muy controlada para evitar robarles planos a la pareja central. Como en todos, el peso de la trama recae absolutamente en Claire y Jamie más unidos que nunca.

Es un libro magnífico, cuyas cotas de drama llegan a un punto inesperado, sobre todo por determinados sucesos que le ocurren a Claire hacia la mitad del libro. Te sientes aún más cercana a ella. Describe todo de una manera intensa, cruda, realista... Pero siempre con la increíble fortaleza de una mujer que a mi me ha cautivado por completo.

Es, en definitiva, otro de los mejores libros de la saga y, de nuevo, es un baluarte del género. Totalmente imprescindible para los fans de la saga.

Valoración: 10/10

Saludos!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates