jueves, 24 de diciembre de 2009

Lo que el Viento se Llevó

Título Original: Gone With the Wind
Año: 1939
Duración: 222 min.
País:
Director: Victor Fleming
Guión: Sidney Howard (Novela: Margaret Mitchell)
Música: Max Steiner

Reparto:
Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes

Sinopsis:
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Escarlata O'Hara, la más bella, caprichosa y egoísta joven de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está enamorado y prometido con su prima, la dulce y buena Melania. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta acontecida antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático y apuesto Rhett Butler, un arrogante y aventurero vividor, que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Escarlata...

Fuente: FilmAffinity.com

~ Crítica ~

Una película maravillosa. Casi cuatro horas de auténtica leyenda. La ví hace ya mucho tiempo y creo que fue esta película la que me introdujo en el mundo del cine.

La historia me encantó, no puede decirse mucho más de eso. Una historia de amor de las de antes, con todas las de la lye, aderezada con la guerra y la superación personal.

Y esa magnífica historia aderezada con los grandísimos personajes que le dan cuerpo. Por un lado Melania y Ashley, él un auténtico pusilánime y ella una auténtica señora (tal y como dice Rhett Butler casi al final de la peli) engañosamente débil y estupendamente interpretado por Olivia de Havilland. Por otro lado tenemos al maravilloso Rhett Butler, interpretado por Clark Gable que era el galán de la época. El típico truhán depredador que vuelve locas a las mujeres. Y por último, Escarlata. Ella es la película. No puede existir otra Escarlata más que Vivien Leigh. Bella, malvada, traidora, siempre odiada y criticada. Y sin embargo una mujer fuerte, que sabe adaptarse a las circunstancias y que en los momentos de mayor necesidad se echa a toda su familia a la espalda y los saca de la miseria y el hambre a costa de su propia inocencia, si es que alguna vez la tuvo. Esa Escarlata que encuentra el hombre perfecto para ella y que, sin embargo, no sabe o no quiere darse cuenta.

Para el recuerdo quedan esas frases maravillosas: "A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pasar hambre", "Francamente querida, me importa un bledo" (que se quiso censurar en su época) y esas maravillosas palabras, el sueño de toda mujer: Te has casado con un niño y con un viejo, prueba a casarte con un hombre de verdad y conocerás la diferencia".

En definitiva, un imprescindible.

Valoración: 10/10

Saludos!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates