jueves, 24 de diciembre de 2009

Ya hemos aprendido cómo introducir y gestionar música y vídeos en la Bibloteca. Ahora vamos a conocer cómo se introducen todos esos datos al iPod.

6.1. Sincronización del iPod.

Una vez que tengáis la Biblioteca preparada, debéis conectar el iPod al ordenador con el cable USB que viene con el reproductor. Cuando hacemos eso, nos aparecerá como un dispositivo externo (de manera parecida a como véis en la imagen):



La primera vez que conectéis el iPod al ordenador, éste se sincronizará automáticamente y probablemente tardará bastante (dependiendo, por supuesto, de los datos que tengáis en la Biblioteca) ya que todo el contenido de la Biblioteca se vuelca al iPod. Cuando termine de sincronizarse, en la parte de arriba saldrá un mensaje diciendo que “El iPod se ha sincronizado correctamente”.

Es importante saber que esta sincronización se realiza de manera automática y que si tenéis algo en el iPod, pero no está en la Biblioteca, se borrará. Así que con esto hay que tener cuidado.

6.2. Manejo General del iPod.

Lo mejor que tiene este reproductor es que es bastante intuitivo. Para desplazarte por los menús sólo necesitas girar el dedo alrededor de la rueda y para confirmar, con sólo un clic en el botón central valdrá.

Una de las cosas que se pueden hacer desde el iPod son las llamadas Listas de Reproducción On-The-Go. Estas listas son iguales a las listas de reproducción normales, pero que se crean desde el iPod.

Para empezar a crear una Lista On-The-Go, sólo hay que ponerse encima de una canción, álbum, artista… y mantener pulsado el botón central hasta que parpadee. Ese elemento se habrá añadido a la sección “On-The-Go”, que se encuentra en la siguiente ruta: Música -> Listas Reproducción -> On-The-Go. Para guardar esa lista sólo hay que hacer pulsar en “Guardar Lista” con el botón central.
Es importante tener cuidado con las Listas On-The-Go, porque, una vez creadas y guardadas, no se pueden borrar desde el iPod. Por ello, si queréis una lista de reproducción, es más fácil hacerlo directamente desde el iTunes.

6.3. Otros aspectos del iPod.

El iPod también puede ser usado como disco duro. Sin embargo, esa es una opción que yo jamás he utilizado y que, por tanto, no os puedo explicar. Sólo os diré, que aunque el iPod puede ser utilizado como disco duro, no se puede modificar de la misma manera, es decir, que aunque tengáis 200 carpetas con discos, jamás podréis acceder a ellas de la misma manera en la que accedéis a cualquier carpeta de música desde cualquier disco duro normal.

6.4. Otros aspectos de iTunes.

Otra función del programa es la de Grabación de CD, y aunque es algo bastante sencillo de hacer, el programa es bastante limitado en cuanto a opciones.

Para empezar, sólo se pueden grabar las listas de reproducción (ya sean inteligentes o no). Para grabarlas sólo debes seleccionarla en la parte izquierda de la pantalla y pulsar el botón “Grabar Disco” de la esquina inferior derecha de la pantalla:



Cuando pulsemos esta opción, nos saltará la siguiente pantalla de configuración:



En esta pantalla decidimos lo que queremos grabar (si un disco MP3, un CD de audio…). Después, pulsáis “Grabar” y listo.
Es importante saber que el programa (al menos en sus versiones anteriores, en las actuales aún no lo he probado) sólo deja grabar las listas de reproducción un número limitado de veces. Así que para poder grabar varias veces la lista de reproducción es mejor modificarla de alguna manera.

Una última utilidad del programa es el buscador de música que contiene. Esto es especialmente útil para aquellas personas que tienen muchísima música en la Biblioteca. Si yo quisiera buscar, por ejemplo, la Banda Sonora de “El Viaje de Chihiro”, con poner la palabra clabe “chihiro” en el buscador de la esquina superior derecha, me aparecerán todos los archivos que en alguno de sus campos ponga esa palabra clave:



Con este tutorial, termino esta serie que, espero, os haya servido de ayuda para conocer mejor el funcionamiento del iPod y de iTunes. Como vengo repitiendo en los otros tutoriales, cualquier sugerencia o duda es bien recibida y si tenéis información que yo no haya incluido en alguno de los Tutoriales anteriores y que os parece útil, por favor posteadla y yo intentaré incluirla (citando la fuente, por supuesto) en el tutorial correspondiente.

Saludos!

Nota: La parte 6.1., así como las imágenes de la misma, está sacada y adaptada de www.aulaclic.es.

Nota2: Si queréis ver las imágenes más grandes sólo tenéis que clicar en ellas.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates