jueves, 24 de diciembre de 2009

iPod 5: Vídeos en el iPod

En este Tutorial voy a explicar cómo introducir vídeos en nuestra Biblioteca para así después tenerlos en el iPod.

Lo primero que tenéis que saber es que el iPod no reconoce los archivos .avi, por lo que este tipo de vídeos no se podrán reproducir en él. Nosotros vamos a trabajar con los archivos .mp4, mucho más comunes que otros tipos y más fáciles para trabajar con ellos.

Si no me equivoco, la PSP también reproduce este tipo de archivos, por eso, si queréis bajaros series o películas en este formato sólo tenéis que acudir a www.espalzone.com y descargarlas de allí.

Sin embargo, yo os voy a facilitar un programa muy interesante para pasar archivos a otros formatos (tanto archivos de audio, como de vídeo o imagen), si a vosotros os gusta más otro programa, podréis usarlo perfectamente ya que el resultado será el mismo. El programa se llama Format Factory, y podéis descargarlo pulsando el enlace:


Así pues, en la primera parte del Tutorial intentaré explicar el funcionamiento del programa.

5.1. Uso de Format Factory.

Una vez descargado el programa, sólo tendremos que descomprimirlo e instalarlo. Después pulsamos el icono de acceso directo del escritorio o bien seguimos la siguiente ruta: Inicio > Todos los Programas -> FormatFactory > FormatFactory. Nos saldrá la siguiente pantalla:



Si os fijáis en la parte izquierda, hay varias pestañas en las que decidimos qué tipo de archivos vamos a transformar. En nuestro caso, vamos a transformar la película “Star Wars Episodio V – El Imperio Contraataca”. Por tanto escogemos la pestaña “Vídeo” y dentro de ella seleccionamos la opción “Todo a MP4”. Inmediatamente nos aparece esta pantalla:



Sólo tendremos que pulsar el botón “Agregar Archivo”, elegir el archivo que queremos convertir y pulsar el botón “Aceptar”. Se nos añadirá a la lista. Una vez añadido, nada más que tenemos que pulsar el botón “Iniciar”.



En seguida se pondrá a convertir, indicándonos el porcentaje. Tardará más o menos, dependiendo del tamaño del archivo:



Cuando termine, en el apartado Estado de la Conversión pondrá "Completado".
El archivo una vez convertido, se guarda en una carpeta que el programa crea automáticamente llamada “FFOutput”.

Para que veáis la calidad de conversión, aquí os dejo una captura de la película una vez convertida:



El sistema de conversión es exactamente el mismo para todos los tipos de archivo. Puede convertir a muchísimos formatos (de CD de Audio a MP3, DVD a AVI, DVD a ISO), es bastante potente, aunque para lo que es más util es para convertir CDs de Audio a MP3 y para convertir videos AVI a MP4. Desgraciadamente, no puede convertir películas a DPG, el formato que soporta la Nintendo DS (una lástima porque si no estaríamos ante uno de los mejores conversores existentes).

Ahora que ya tenemos nuestra película convertida, procedamos a pasarla a la Biblioteca.

5.2. Introducir Vídeos en la Biblioteca.

Lo primero de todo es abrir nuestro iTunes y seleccionar la opción “Películas” de nuestra Biblioteca.

A continuación seguimos la ruta: Archivo > Añadir Archivo a la Biblioteca y buscamos nuestra película.



Sólo tenemos que pulsar “Abrir” y nuestra película se introducirá en la Biblioteca:



En principio, debería aparecer en la ruta Vídeo > Películas de nuestro iPod (una vez lo hayamos sincronizacdo). Evidentemente esta opción sólo estará presente en aquellos iPod que sean capaces de reproducir vídeos.

En principio, eso es todo en cuanto a los vídeos. Espero que os resulte útil y, como siempre, cualquier duda o sugerencia será bien recibida. En cuanto pueda completaré el último tutorial: iPod 6: Sincronización, manejo y otras generalidades del iPod.

Saludos!

Nota: Si queréis ver las imégenes más grandes solo hay que clicar en ellas.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates