jueves, 24 de diciembre de 2009

Continuando esta serie de Tutoriales, vamos a seguir con una de las funciones más importantes del programa iTunes, importar música desde un CD de audio.

3.1. Importar canciones.

Lo primero que hay que hacer, es introducir el CD en el ordenador, y después, abrir el iTunes. El programa empezará a leer el disco y, si existe información acerca de él en la Base de Datos de Apple, automáticamente nombrará y clasificará las canciones. En este caso, yo voy a trasladar a mi Biblioteca el Disco “La Ciudad de los Árboles” de Mägo de Oz.

Una vez introducido el CD y abierto el programa, el aspecto de la Biblioteca sería este:



Si os fijáis bien, a la izquierda me reconoce el disco como un dispositivo externo. Y abajo, aparece que son 13 canciones y ocupan 546.9 MB. Evidentemente, esto ocupa demasiado así que ahora vamos a proceder a realizar la “importación”.

Seleccionamos todos los archivos, hacemos clic con el botón derecho del ratón en uno de ellos y seleccionamos la opción “Crear versión de AAC”. Otra opción más directa es pulsar el botón “Importar CD” en la esquina inferior derecha de la pantalla:



Entonces el programa empezará a importar las canciones a nuestra Biblioteca, poniéndonos en la ventana de arriba el tiempo restante para acabar.



Una vez que estén todas las canciones con un tick verde a la izquierda, comprobamos que el CD ha sido importado correctamente, para lo que iremos al apartado “Música” en la Biblioteca y lo buscaremos:



Una vez comprobamos que es correcto, sólo tendremos que extraer el CD y ya tendremos las canciones en nuestra Biblioteca.

3.2. Modificar canciones importadas.

Las canciones importadas desde un CD de audio, se modifican exactamente igual que las que introducimos en la Biblioteca. Si queréis saber cómo se hace, os remito al segundo Tutorial de esta serie: iPod 2: Introducir y ordenar música desde el disco duro.

En este caso, modificaré el género del Disco ya que el que está puesto por defecto no me gusta. De ese modo, os enseñaré cómo gestionar los Géneros de Música dentro del programa.

3.3. Cómo cambiar un género.

Hasta ahora, sólo habíamos trabajado con un Género (la Banda Sonora, que viene por defecto en el programa). Sin embargo podemos escoger cualquier otro de la lista. Para ello, seleccionamos todos los archivos del CD y pulsamos la opción “Obtener Información”.
Si os fijáis abajo del todo está el campo “Género”. Para cambiar el género, sólo tenéis que pulsar la flecha y se os abrirá un desplegable:



Podéis coger el que queráis entre la larga lista. Sin embargo, para complicarlo un poco más, a mi me gustaría crear un género nuevo que agrupe el Heavy y el Rock. Para ello, dejamos sin pulsar la flecha, clicamos el campo vacío y escribimos lo que queramos. En este caso, a nuestro nuevo género lo llamaremos “Heavy / Rock”:



Una vez modificado, pulsamos OK y nuestro género habrá cambiado. No sólo se habrá modificado en las canciones que hemos seleccionado sino que además se habrá añadido a la lista de Género:



3.4. ¿Dónde se encuentran las canciones importadas?

Os preguntaréis, después de hacer todo esto, a dónde han ido a parar las canciones dentro de nuestro disco duro. Pues bien, eso tiene una fácil solución.

Seleccionad cualquiera de las canciones que habéis importado (es importante que seleccionéis sólo un archivo). Clicamos el botón derecho del ratón y, como siempre, pulsamos la opción “Obtener Información”. Dentro de la pestaña resumen, abajo del todo, aparece la sección “Ubicación”, ahí aparece la ruta en la que están situadas las canciones recién importadas:



Generalmente la carpeta donde se guardan es en una carpeta que crea el programa automáticamente al instalarlo, la carpeta iTunes Music. Por supuesto, el formato en el que se importan las canciones es en AAC, por lo que sólo os servirá para aquellos aparatos que soporten este formato (como por ejemplo la DSi).



Personalmente, a mi no me gusta usar la importación de CD. Prefiero convertir mis propios CD al formato que yo quiera y así tenerlos localizados. Pero esta opción había que comentarla por dos razones: la primera, porque es una de las utilidades esenciales del programa; y la segunda, porque os puede servir para pasar vuestras canciones a la DSi.

Hasta aquí toda la información acerca de cómo importar canciones desde un CD, en breve intentaré hacer el cuarto Tutorial: iPod 4: Listas de Reproducción.

Saludos!

Nota: Para ver las imágenes más grandes solo tenéis que clicar en ellas.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates