miércoles, 30 de diciembre de 2009

Forastera

Argumento:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Autora: Diana Gabaldon
Título Original: Outlander
Año de Publicación: 1991
Páginas: 664
Encuadernación: Tapa Dura
Precio: 22.90 € (11.80 Bolsillo)

Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

Sin duda este es el libro que me llevó a leer novela romántica. Sin duda es el baluarte del género y creo que todavía no he visto a nadie que lo haya leído y no le haya gustado.

Lo primero que me llamó la atención fue el argumento. Jamás había leído un libro de viajes en el tiempo y me resultaba muy interesante.

Empieza de una manera suave, distinta a como lo imaginaba. Pero poco a poco el libro te va metiendo en la historia. Además está escrito en primera persona, lo que hace que te sientas muy identificada con la protagonista.

Es un libro maravilloso, bien escrito, bien medido, bien documentado y muy bien cuadrado. Tiene partes muy duras, pero aún así es, si no el mejor, uno de los mejores libros que he leído (tanto de romántica como de cualquier otro género). Es una auténtica gozada.

Valoración: 10/10

Saludos!

1 Comment:

  1. Kyra Dark said...
    Es curioso. Yo empecé este libro con mucha renuencia porque me había leído el del Caballero de la Brillante Armadura de Jude Deveraux y pensé que sería una copia más gorda. He de explicar que en su momento El Caballero de la Brillante Armadura fue un libro que me hizo llorar.
    Menos mal que vencí los temores y me lo leí. A día de hoy no recuerdo cuantas veces han sido ya. Adoro a Jamie. Admiro a Claire. Los personajes me entusiasman. Y soy incapaz de pasar un día sin que piense como sería ir a las Highlands y pasear por esos lugares sobre los que he leído una y otra vez.
    Me encantó este libro. Y si se me permite ponerle nota, aquí va mi 10

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates