martes, 29 de diciembre de 2009

Disfruta de la Noche

Argumento:

Disfruta de la noche, de lo desconocido, de lo prohibido...

Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristocrática y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora, tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros, que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y su frialdad, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida. Tabitha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible; hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido...

Autora: Sherrilyn Kenyon
Título Original: Seize the Night
Año de Publicación: 2004
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 368
Precio: 17,50 €

Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

El último gran libro de los Cazadores Oscuros. A partir de éste, es cierto que todos son entretenidos, pero no les llega ni a la suela a los primeros.

En cuanto me enteré de que la pareja de Valerio sería Tabitha dije: "Genial!". Me encantaba la idea de la autora de enfrentar a un hombre tan aparentemente estirado y esnob con una mujer tan irreverente como Tabitha. Por ello también creía que no me gustaría, porque tenía puestas muchas esperanzas en él. Por suerte tuve el gozo de tragarme mis palabras y de disfrutar de un libro genial.

La relación entre ellos es chispeante, ardiente y muy interesante. Sus conversaciones son geniales y las situaciones en las que Tabitha mete al pobre Valerio son delirantes (me encanta la entereza con la que se enfrenta a su compañera de piso con la mano larga para los abrigos XD). Es una pareja increíble, que se entiende como pocas y con una complicidad intensísima que se va desarrollando a lo largo del libro. Sin duda, la mejor que ha dado la autora junto con Zarek y Astrid.

Luego, por supuesto, nos encontramos con los secundarios que a partir de este libro son casi tan importantes como los protagonistas. Tenemos a Zarek intentando molestar a su hermano y a Aquerón lidiando con Artemisa como pocas veces lo habíamos visto antes.

La trama es dura, sobre todo el desenlace. Cierto que no es lo que esperaba (demasiadas inmortalidades para mi gusto) pero aun así consigue que termine más o menos decentemente. Creo que éste libro es el punto de inflexión de la saga. A partir de él la saga se ha hecho inmensa, con tantas ramificaciones que pueden llegar a agobiar y aburrir al lector. Aun así, este es un libro que merece la pena y, para mi gusto es hasta este libro lo que ha dado fama a la saga. En defintiva, de nuevo un imprescindible.

Valoración: 9,5/10

Saludos!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates