lunes, 28 de diciembre de 2009

Dama de Tréboles

Argumento:

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Autora: Olivia Ardey
Título Original: Dama de Tréboles
Año de Publicación: 2009
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 394
Precio: 16,90 €
Extracto: Aquí


Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

Había leído críticas bastante buenas de él y sin embargo iba con algún reparo, simplemente porque la autora es española y parece que incluso las lectoras de romántica pensamos que si la autora no es americana o inglesa entonces la historia será una filfa.

Pues después de leer el libro he tenido el gustazo de comerme mis propias palabras.

El argumento prometía y mucho, y por suerte no me ha defraudado. Es un libro distinto, empezando por cómo se conoce la pareja protagonista hasta el desarrollo de la trama general.

Muy bien escrito, destacando sobre todo la pareja protagonista. Describe muy bien la relación entre ellos. Al principio brusca (está tan bien descrito que hya veces que te dan ganas de estrangular a Ethan) y poco a poco el desarrollo de una mor y una complicidad crecientes. Me gustan los matices de ambos, ese aspecto rudo y déspota de él (con unos toques de ternura que le van muy bien al personaje) y la manera de ser tan gris de ella al inicio. A lo largo de la novela, va desarrollando muy bien el personaje de Linette, convirtiéndola, como bien dice Ethan, en un póker de damas.

Luego están los secundarios, unos secundarios de auténtico lujo, la verdad. Por un lado la familia de ambos y luego, los "malos" de la película. Me gusta especialmente que no haya centrado mucho la trama en ellos, es decir, que se haya centrado más en la relación entre los prtagonistas. Además me ha gustado mucho cómo ha concluido la historia de Harriet.

Es cierto que hay que decir que en algún momento puede ponerse un pelín pasteloso... Pero aunque en otros casos esto pueda resultar algo negativo, en este caso creo que le biene muy bien a la historia.

En definitiva, es un libro refrescante, distinto, muy tierno y, para qué negarlo, muy bonito. A mí, personalmente, me ha gustado mucho.

Valoración: 8,75/10

Saludos!

Nota: Si queréis saber más sobre la autora o su obra visitad su Blog.

1 Comment:

  1. Olivia Ardey said...
    ¡¡Gracias Lisbeth!! Esta aventura de escribir sólo tiene una recompensa: que un lector diga "me gusta". Palabras como las tuyas son las que merecen que valga la pena continuar y tantas horas de sueño perdido. De verdad que me ha emocionado leer tu reseña.

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates