jueves, 24 de diciembre de 2009

- Consiguió 9 oscars, lo que la convirtió en la película más premiada de la Academia hasta 1958, año en que West Side Story consiguió superarla con 11 Oscars.

- En términos globales, y si comparamos el dinero de 1939 con el de ahora, es la película más cara de la historia (casi 4 millones de dólares de la época). Así mismo también es la película más taquillera de la historia del cine.

- Probablemente sea la película con más directores de la historia. Llegó a tener 5 directores distintos: Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming aunque fue este último quién finalmente apareció en los títulos de crédito de la película.

- La película comenzó a rodarse con la impresionante escena del Gran Incendio de Atlanta, para la que tuvieron que quemar los escenarios de las grandes producciones anteriores como King Kong. En el día que se empezó a rodar, aún no había elegida una Escarlata O'Hara, por ello se usó a una doble, que está durante toda la escena tapándose la cara.

- Hattie McDaniel, que interpreta a la criada Mammy, fue la primera actriz Afroamericana en ser nominada, invitida y ganadora de un Oscar.

- El rodaje de Lo que el Viento se Llevó es uno de los más largos de la historia del cine, con aproximadamente unos 140 días.

- Clark Gable no quería aparecer llorando en la escena en que Melita le consuela tras el aborto de Scarlett porque consideraba que era poco masculino. El director intentó por todos los medios de convencerle sin éxito, finalmente Olivia de Havilland (Melania Hamilton) le convenció para rodar una toma con él llorando. Clark vio que las lágrimas estaban justificadas en esa escena y accedió a que se incluyera.

- La hermana de Olivia de Havilland (que interpreta a Melita), Joan Fontaine, se presentó al casting para ese mismo papel. Sin embargo, ella creía que se presentaba para interpretar a Escarlata. Cuando se enteró de que ese casting era para el papel de Melita al parecer dijo: "Ese papel es mucho mejor para la estúpida de mi hermana" (lógicamente no se llevaban nada bien). Finalmente fue Olivia de Havilland la elegida para el papel, por lo que recibiría la nominación al oscar, que no ganaría hasta unos años después con La Hererdera.

- La última gran frase de Clark Gable: "Francamente, querida, me importa un bledo." Estuvo a punto de no pasar la censura de la época. Sin embargo, consiguieron rodearla y, finalmente, apareció en la película.

- Ninguno de los actores Afroamericanos estuvieron en el estreno de la película debido a que se estrenó en Georgia (cuna sureña por excelencia).

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates