martes, 29 de diciembre de 2009

Crepúsculo

Argumento:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él."

Autora: Stephenie Meyer
Título Original: Twilight
Año de Publicación: 2005
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 512
Precio: 17.50 € (22.50 € Tapa Dura)


Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

Los libros y las pelis de moda.

Yo lo leí por casualidad. Vi en una página de Harry Potter que el que hacía de Cedric Diggory estaba preparando otra película y vi el trailer.

Debo decir que me fascinó esta escena:

"- ¿Cuántos años tienes?

- Diecisiete.

- ¿Y cuánto hace que tienes diecisiete?

- Bastante."

Diga lo que diga la gente, es un diálogo genial.

Empecé a leer críticas y valoraciones y temí que no me gustara (viniendo como vengo de haber leído una saga tan caliente y compleja como los Cazadores Oscuros o La Hermandad de la Daga Negra esto parecía bastante light). Y de hecho es muy light, pero si asumes eso desde el principio, es un libro que gusta.

Encumbrado por los fans y aborrecido por la crítica es un libro que, digan lo que digan, entretiene. Es un libro llano, sin excesivas pretensiones y, a pesar de la opinión generalizada, bien escrito. Los personajes están muy bien trabajados, por un lado tenemos a Bella (con muchísima vida interior) y por otro a un peligrosísimo Edward en su máximo esplendor (que no llega a recuperar en ninguno de los otros libros).

Un libro interesante, sin demasiadas pretensiones que a mi me gustó mucho, sinceramente.

Valoración: 9,5/10

Saludos!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates