domingo, 27 de diciembre de 2009

Bailando con el Diablo

Argumento:

Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro

Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.

Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.

Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estás alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abriá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.

Autora: Sherrilyn Kenyon
Título Original: Dance With The Devil
Año de Publicación: 2003
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 368
Precio: 8,95 €
Extracto: Aquí

Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~


Y por fin llegó Zarek.

Si bien en el libro anterior Zarek apenas aparecía, a todas las que lo leímos nos dejó con ganas de más.

Aparte de Aquerón, es probablemente el Cazador Oscuro más torturado de todos y, con ello, el más interesante.

Es un libro original y diferente al resto. Empezando por la trama (muy bien estructurada y llevada a cabo) pero sobre todo debido a la pareja protagonista. Como decía, tenemos a Zarek, un torturadísimo cazador que se ve a si mismo como alguien sucio e indigno. Por otro tenemos a Astrid, una ninfa de la justicia, cansada de ver que todos los personajes que juzga son culpables. Sin embargo nace entre ellos un vínculo y, en seguida, se transforma en amor. La relación es una de las más sensibles, bonitas y mejor contadas de la autora.

Luego, por supuesto, están los secundarios. Aquí empezamos a ver de manera distinta a los hasta entonces malvados daimons, además tenemos a Aquerón y se nos revelan más piezas del puzzle de su vida y de su relación con Artemisa. Es en este libro donde aparece una de las mejores frases de la saga, esa de: "Después de todo, yo estoy en la cima de la cadena alimentaria, y tú... Bueno, tú solo eres la comida".

En definitiva es un libro precioso, para mí el mejor de la saga hasta el momento. Es, sin duda, un imprescindible para todo aquel que le guste el género.

Valoración: 9,5/10

Saludos!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates