jueves, 31 de diciembre de 2009

Atrapada en el Tiempo

Argumento:

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida –un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.
Con los mismos personajes de Forastera –primera parte de la saga de Claire Randall–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Autora: Diana Gabaldon
Título Original: Dragonfly in Amber
Año de Publicación: 1992
Páginas: 600
Encuadernación: Tapa Dura
Precio: 22.90 € (9.90 Bolsillo)

Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

El primer libro había dejado el listón demasiado alto y creía que era insuperable. De hecho este no lo supera, pero para mí es exactamente igual de bueno.

Comienza de una manera que descoloca por completo. Sabes perfectamente lo que va a pasar (o al menos lo sospechas) pero aún así eres incapaz de dejar de pasar páginas. Tarda bastante en meterse en vereda, pero es algo que no importa, porque la historia lo requiere.

Sobre este libro suelo decir que no parece una continuación. Que simplemente escribió un libro demasiado largo y que lo cortó por la mitad para hacer dos partes. Así está de bien escrito que ni siquiera parece una secuela.

Con este libro lloré como jamás había llorado con ninguno. A lágrima viva y hasta con hipidos. Menudo final! Es, sin duda, otro de los imprescindibles del género. Tan bueno que muchas de las aficionadas al género romántico suelen comentar que después de la saga Forastera no hay nada. Para mi gusto, se equivocan, es solo que hay que aprender a diferenciar. Está Forastera (un libro a caballo entre el género romántico y el histórico) y luego está el resto. Hay que aprender a separar.

En definitiva, otra Joya de la Corona. Sin duda, una auténtica maravilla.

Valoración: 10/10

Saludos!

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates